CUERPO DE AGENTES FORESTALES

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se encargan de cuidar y proteger el medio ambiente. Nos contarán cómo realizan esta labor de protección de la naturaleza y cómo podemos nosotros ayudarles en esta misión tan importante. Para ello nos hablarán de algunas de las funciones que realizan en su día a día en relación a la fauna, la flora, los incendios forestales… mostrándonos las herramientas e instrumentos que utilizan en su trabajo. Además, nos dirán cómo debemos prepararnos y comportarnos en nuestras excursiones al medio natural y otras acciones para evitar el deterioro del medio ambiente en nuestro día a día, ya que conservar la naturaleza es trabajo de todos. Además, vendrán acompañados de unos ayudantes muy especiales: la unidad canina de Cuerpo de Agentes Forestales… ¡los agentes con mejor olfato para detectar las amenazas al medio ambiente!

Contacto:

683 543 763  /  formacioncaf@madrid.org  / @112cmadrid

Actividades en el Día del Niño: Demostración de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Forestales. Exposición de equipos, materiales y vehículos propios. Colorear naturaleza.

 

CUERPO DE BOMBEROS COMUNIDAD DE MADRID

Servicio creado hace más de 55 años y que cuenta en la actualidad con 21 parques de bomberos permanentes más 19 parques estacionales para la campaña de verano.

Contacto:

91 580 20 51  /  serviciodeprevencionbcm@madrid.org  /  https://www.comunidad.madrid/servicios/seguridad-emergencias/cuerpo-bomberos-comunidad-madrid

Actividades en el Día del Niño: Tecnología del fuego. Cómo actuar en caso de incendio. Subir al camión de bomberos. Exposición de material.

 

POLICÍA NACIONAL. COMISARÍA DE POZUELO DE ALARCÓN

Es nuestra misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como la de garantizar la Seguridad Ciudadana.

Contacto:

91 799 04 82  /  pozueloalarcon.participacion@policia.es  /  www.policia.es

Actividades en el Día del Niño: Exhibición de vehículos. Ser Policía.

 

SUMMA 112

Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid.

Contacto:

91 338 75 55  /  buzgen.summa@salud.madrid.org

Actividades en el Día del Niño: Exposición de ambulancia. Taller de reanimación cardiopulmonar básico (RCP).