ASOCIACIÓN CEN CON “C”

Nexo de unión entre niños de colegios y causas solidarias (fundaciones/asociaciones) a través de libros solidarios (cuentos escritos por niños) donde un porcentaje de la venta de los libros a las familias se destina mediante una donación a la entidad con la que el colegio decide colaborar. Además, se organizan visitas de sensibilización a los colegios participantes de esas causas solidarias.

Contacto:

630 943 272   /  mj@cenconc.com  /  www.cenconc.com  /  @cenconc

Actividad en el Día del Niño: Crea tu cuentacuadro.

 

ASOCIACIÓN TRADICIONAL Y CULTURAL LA POZA

Asociación cultural encargada de recuperar y mantener las tradiciones culturales de nuestro municipio.

Contacto:

676 947 680 /  info@lapoza.org   /  www.lapoza.org

Actividades en el Día del Niño: Manteo del Pelele. Dibujos de los locales emblemáticos de Pozuelo. Degustación de bollos de Pozuelo y caridades.

 

ASOCIACIÓN MÚSICO-CULTURAL LA LIRA DE POZUELO

 “La Lira de Pozuelo” es una Asociación sin ánimo de lucro fundada en 1990.

Posee una Escuela de Música a través de la cual trasmite unos valores propios tanto sociales como musicales: trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y educación en la técnica musical instrumental. Siendo su mejor herramienta docente su Banda sinfónica y su Banda Juvenil.

Contacto:

913529678 / 654 339 987  /  laliradepozuelo@gmail.com

Actividad en el Día del Niño: Concierto de la Banda Juvenil “La Lira de Pozuelo”.

 

ASOCIACIÓN RECREATIVA LA INSEPARABLE

La Inseparable de Pozuelo es una Asociación Recreativa Cultural centenaria sin ánimo de lucro que colabora con la Escuela de Artes. Dentro de las Artes, puede destacarse la Escuela de Música, sus talleres de Teatro tanto para adultos como para los más peques, Banda de Música y Orquesta Sinfónica, Conciertos, Actuaciones, Bailes y muchas más actividades dentro de las Artes.

Tiene alumnos de todas las edades con un profesorado muy profesional e involucrado, utilizando las técnicas pedagógicas más modernas y actualizadas con las prácticas musicales actuales. La Banda de Música es una de las agrupaciones musicales que perduran con el paso de los años en Pozuelo de Alarcón y en la actualidad está representada por la juventud y la profesionalidad de sus componentes.

Contacto:

Nacho 626 965 256 / Carlos (Oficina) 640 613 944  /  musicainse@gmail.com  /  mezzopiano.nacho@gmail.com   /  https://lainseparable.com/   @InseparablePozuelo

Actividades en el Día del Niño: Adivina, Interpreta o Baila lo que te toque. Llavero de cuerda de cordino o cuerda de escalada o paracaídas. Concierto de la Banda de Iniciación.

 

CASA DE EXTREMADURA EN POZUELO DE ALARCÓN

La Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón se creó con el fin de defender nuestras raíces históricas, tradicionales y culturales en la Comunidad de Madrid. Para ello realizamos diferentes actividades como viajes, semana cultural extremeña y participamos en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo: Cabalgata de Reyes, Día del Niño, Fiestas Patronales.

Mediante el Grupo de Coros y Danzas la Encina de Pozuelo y el Grupo de Teatro la Encina intentamos mostrar y conservar nuestro folklore, además de ayudar en la programación cultural del Ayuntamiento, asociaciones, residencias, colegios, tanto en nuestro municipio o como en otros, etc.

Contacto:

91 714 14 40  /  casaextremadurapozuelo@hotmail.com  /  laencinapozuelo@hotmail.com  /  www.casaextremadurapozuelo.org

Actividades en el Día del Niño: Taller de Pintura. Actuación del Grupo de Coros y Danzas “La Encina” de Pozuelo.

 

COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE POZUELO DE ALARCÓN

Somos una asociación destinada a la animación de las fiestas populares a través de la realización de pasacalles con gigantes y cabezudos dentro del sistema más tradicional. Acompañamos los pasacalles con música tradicional castellana y realizamos bailes con los gigantes de manera organizada.

Contacto:

616 21 55 86 / 645 124 295  /  gigantesycabezudospozuelo@gmail.com  /  https://gigantespozuelo.org/  /  Instagram: @gigantesycabezudospozuelo  /  Facebook: Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón

Actividades en el Día del Niño: Pasacalles y exposición de cabezudos. Exposición de los cabezudos en la carpa asignada, donde los visitantes se podrán acercar y recibirán explicaciones sobre su fabricación y podrán probarse las cabezas si así lo desean.

 

LA KALLE DE POZUELO

La Peña “La Kalle” somos un grupo de apasionados de nuestro pueblo dispuestos siempre a darle la vida y la alegría que merecen sus calles y avenidas. Definida como una peña “todoterreno” y compuesta por gente de todas las edades, nacimos un 31 de agosto de 2017. Desde entonces, hemos demostrado el más fuerte compromiso con nuestros barrios, sus costumbres y sus celebraciones organizando actividades como nuestro popular torneíto de Vóley.

Como siempre decimos ¡aquí cabemos todos! Así que cuando nos veas, únete a nosotros al son de nuestra Charanga.

¡Que viva Pozuelo y que viva La Kalle!

Contacto:

607 376 255  /  lakalledepozuelo@gmail.com  /  Instagram: lakalledepozuelo  / Facebook: Peña La Kalle de Pozuelo

Actividades en el Día del Niño: Diseña tu pañuelo de fiestas. Pinta y colorea tu Totebag con “La Kalle”. Taller de chapas pa’ chulear.