Certamen Cre@ Joven 2015 (Se abre en ventana nueva)

Terminado el plazo de presentación de obras al CREA: 140 trabajos recibidos

Jueves, 05/11/2015


Un total de 140 jóvenes de Pozuelo de entre 14 y 35 años han concurrido este año con sus trabajos al certamen cultural CRE@ Joven Pozuelo 2015: la iniciativa de la Concejalía de Juventud que se celebra desde hace once ediciones con un éxito creciente.

La semana pasada se cerró el plazo de recepción de trabajos en las diferentes modalidades del certamen: fotografía, literatura en inglés, carteles y arte audiovisual. Como viene siendo habitual en los últimos años, la modalidad que más trabajos ha reunido ha sido la de fotografía, con 89 imágenes presentadas por los jóvenes pozueleros.

Literatura en inglés ha congregado 28 relatos, la modalidad Carteles, 19, y en el apartado de Arte Digital han sido cuatro los vídeos presentados, este año, con la tecnología Stop Motion (captura de movimiento a partir de la captura de fotografías), una novedad dentro de las bases del concurso.

Las obras presentadas, 140, han superado la participación de 2014, que concluyó con 105 trabajos.

Ahora, el jurado que deliberará sobre las mejores obras de cada modalidad se reunirá a lo largo de noviembre. La gala de entrega de premios, momento en el que se darán a conocer los ganadores, tendrá lugar a mediados de diciembre, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza (calle Irlanda, 3), y estará amenizada por el mago Riversson.

Para cada una de las modalidades se establecen tres galardones. En la categoría júnior, se fija un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 150 euros y uno tercero de 100. En la categoría sénior, los premios respectivos son de 500 euros, 300 y 150 euros. .