La concejalía de juventud visita a los jóvenes en el campamento

La concejalía de juventud visita a los jóvenes en el campamento

Jueves, 13/07/2017


Un grupo de 30 jóvenes del municipio están participando desde el día 1 de julio en el campamento de verano en el Guijo de Ávila (Salamanca) organizado por la Concejalía de Juventud.

Durante estos primeros días los participantes han podido disfrutar y participar de diversas actividades y talleres como escalada, baloncesto, fútbol sala, manualidades, teatro, pulseras y trenzas, entre muchas otras que les han permitido  tener una experiencia divertida, en un entorno cercano a la naturaleza.

A su vez, han podido disfrutar de la piscina, vela, piragua  e incluso realizaron una marcha hasta el Vado de Santibañez de Béjar donde disfrutaron de su encanto natural rodeado de vegetación y agua.

 

 

Los primeros días recibieron la visita de personal de la Concejalía. Allí pudieron comprobar in situ a un grupo de jóvenes que se había integrado perfectamente y que participaba activamente en todas las actividades. A su vez pudo verificar el buen estado de todos y el funcionamiento de las actividades tanto de náutica como las desarrolladas en las propias instalaciones.

El campamento que se prolongará hasta mediados del mes de julio está permitiendo vivir nuevas y enriquecedoras experiencias, obteniendo aprendizajes y valores como el cooperativismo y trabajo en equipo,  que benefician el desarrollo de cada uno de ellos, asumiendo y tomando sus propias decisiones lo que incrementa  su  autoestima y seguridad.