Es la nueva reserva de estacionamiento dirigida a pequeños establecimientos comerciales domiciliados en Pozuelo de Alarcón, que por las características de su actividad tengan especiales necesidades de distribución o suministro de mercancías a pequeña escala mediante vehículos particulares y no industriales, exceptuando establecimientos hosteleros y de restauración.
La tarjeta naranja tiene una vigencia anual, y se renovará a solicitud del interesado.
El propio comerciante será quien gestione el uso de la reserva facilitando una tarjeta naranja que autorice el estacionamiento a los usuarios del vehículo.
La tarjeta permite el estacionamiento durante 1 hora realizando labores de carga y descarga, de mercancías o enseres, o durante 20 minutos sin actividad, con la tarjeta visible en el parabrisas, durante el horario comercial.
Fuera de los horarios señalados para cada reserva, podrá estacionar cualquier vehículo, con las limitaciones generales que tenga la vía.
El Ayuntamiento facilitará al comerciante la tarjeta naranja y realizará la instalación de la señalización en la zona reservada. La tarjeta tiene una vigencia anual, y se podrá renovar a petición del interesado.
Se realizará una solicitud a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano.
Los requisitos que se van a requerir para la autorización son:
La señalización de la plaza naranja se realizará en un plazo máximo de un mes desde la resolución.