Pozuelo de Alarcón es un municipio en el que el abandono de animales no es frecuente. No obstante, las adopciones de perros y gatos no son suficientes. Las mascotas abandonadas están a la espera de un hogar donde se los quiera.
Adoptar en Pozuelo:
Puedes llamar al número de atención al ciudadano:
Periódicamente vamos a publicar las fotos de algunos de los animales que están disponibles para que nuestros vecinos los conozcan.
En casos excepcionales pueden darse circunstancias que hagan que el propietario de una mascota no puede seguir cuidando de ella, (personas alérgicas al pelo de sus mascotas, que padezcan enfermedades que impiden la tenencia responsable de los animales etc.) En estos casos, siempre de forma debidamente justificada y con el fin de evitar el abandono de estos animales, se puede llamar al 010.
En cualquier otro caso, deberán ponerse en contacto con Asociaciones de animales que puedan hacerse cargo de ellos pero nunca abandonarlos. El abandono de animales está considerado como falta en el Código Penal y como infracción muy grave en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia, control y protección de los animales de Pozuelo de Alarcón que puede ser sancionada con una multa comprendida entre 2.404,01 € y 15.025 €
Listado de la actual normativa relacionada con la tenencia de animales en la ciudad:
Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.