Zone Videojuegos

Más de 300 personas participan en la II Edición del Zone Videojuegos en el CUBO Espacio Joven

Miércoles, 14/11/2018


El CUBO Espacio Joven, sede principal de la Concejalía de Juventud, celebró los días 19 y 20 de octubre la II edición de este gran evento ofreciendo en todas las plantas del centro múltiples actividades relacionas con los videojuegos.

El ocio tecnológico está presente entre los jóvenes de Pozuelo. El aumento de participación con respecto a la edición 2017 ha sido enorme y confirma el interés de los jóvenes por espacios de encuentro para jugar juntos, compartir experiencias, trucos y conocer otros jóvenes con intereses comunes.

La Concejalía de Juventud persigue otros objetivos con su programación de eventos:

Educación no formal y Prevención: fomentar participación de los jóvenes en la actividad municipal, la promoción del ocio saludable, la educación en valores, el cuidado del medio ambiente y la prevención de hábitos y consumos tóxicos.

Promoción de arte joven mediante la celebración de conciertos. Yoyo Borobia, el viernes por la tarde y uno de los miembros de Nation People Men Folk, un grupo que ensaya habitualmente en los locales de ensayo del CUBO.

Visibilidad y Proximidad: mostrar la capacidad de transformar el edificio municipal y montar una zona chillout, una sala disco y decenas de pantallas dedicadas a la diversión ponen de manifiesto el interés que el ayuntamiento tiene por apoyar los intereses de los jóvenes a través de la organización de eventos.

Entre las actividades propuestas dos opciones de Realidad virtual Play Station VR y Oculus GO, con distintas experiencias: montañas rusas, terror y un Simulador de conducción de fórmula 1.

Como novedad, la edición 2018 ha incluido una zona RETRO con 10 máquinas ARCADE y 3 pinball donde padres han podido compartir con sus hijos cómo eran los videojuegos hace años con la recreación de  unos recreativos de los ´80 gran acogida por arte de grandes y pequeños.

Además, todas las videoconsolas con juegos de actualidad: PS4, Xbox, Wii U… Sin duda, uno de los juegos más demandados ha sido FORNITE y se ha realizado torneos de FIFA 19 y Mario Kart 8 Deluxe. Además, dedicado a la música, se ha instalado una Zona dance en el aula de baile con torneo de Just dance y un escenario indoor para Let´s sing.

Próximamente otros eventos como Halloween y Escape Room transformarán de nuevo el CUBO en un Espacio pesado para los jóvenes.