Campaña de recogida de juguetes

El Ayuntamiento recibe medio millar de donaciones en la campaña navideña de recogida de juguetes

Martes, 17/01/2017


Un total de 25 voluntarios se han encargado de la puesta a punto de los artículos, que ya han empezado a ser entregados a familias desfavorecidas.
Como novedad este año también se han recogido bicicletas usadas que se entregarán a la Fundación Alberto Contador "Bicis para la Vida".

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recibido medio millar de donaciones durante la campaña navideña de recogida de juguetes que se ha desarrollado, en colaboración con la Asociación Mano a Mano, entre el 21 de diciembre y el 13 de enero. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha desplazado hasta CUBO Espacio Joven, lugar donde se ha centralizado la entrega y donde 25 voluntarios, vecinos de Pozuelo y trabajadores de Amazon, se han encargado de su clasificación y puesta a punto previa al reparto.

Del material recogido en esta sexta edición, se han repartido 32 cajas entre los días 29 y 30 de diciembre a los centros Hogar Villa Paz, Hogar Buen Consejo y Residencia de Madres Solteras Manuel Herranz Esclavas de la Virgen Dolorosa, en Pozuelo. Otras 35 cajas se han dado a las familias menos favorecidas del municipio y un total de 304 cajas han ido destinadas a la Asociación Mano a Mano que las repartió en el Pozo del Tío Raimundo el 29 y 30 de diciembre. Además, los juguetes que no se pueden embalar por sus grandes dimensiones (120 cocinitas, cunas de muñecas, scalextric y carritos de bebé, 10 monopatines, 16 triciclos y 7 motos) se repartirán con la ayuda de Iberia en Perú y Guatemala. Como novedad, este año se han recogido además 23 bicicletas usadas que se entregarán a la Fundación Alberto Contador "Bicis para la Vida".

"Hay que dar las gracias a quienes una vez más han colaborado en esta campaña haciendo felices a muchos niños", ha subrayado la alcaldesa tras esta visita en la que ha estado acompañada por la concejal de Juventud, Almudena Ruiz, y por representantes de la Asociación Mano a Mano y de la Fundación Alberto Contador.