Asesoramiento en técnicas de estudio

Manos sobre un libro marcado para estudiar

Presentamos como novedad, dentro de los servicios que ofrece la Asesoría de Estudios de la Concejalía de Juventud, 5 sesiones de asesoramiento en técnicas de estudio dirigido a los estudiantes de todas las edades y niveles.

Se trabajarán contenidos tales como los resúmenes, los esquemas, los mapas conceptuales..., pero también se le dará importancia al autoconocimiento de cada persona y a la educación emocional, para tomar consciencia de nuestros intereses, habilidades, motivaciones... de este modo se pretende conseguir que el trabajo realizado sea más eficaz y que se aprendan técnicas que faciliten el estudio.

Dichas sesiones se distribuirán en dos horas, de 17:30 a 19:30, con la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda al finalizar el mismo. Comenzará el miércoles 22 de enero y se desarrollará los miércoles o jueves, dependiendo del grupo edad. Se recomienda acudir desde el primer día al asesoramiento para que sea mucho más provechoso.

  • Primera sesión: Consejos generales sobre motivación, autoestima, autoconocimiento, fuerza de voluntad, concentración y planificación.
  • Segunda sesión: Lectura comprensiva, anotaciones y subrayado
  • Tercera sesión: Esquemas y resúmenes.
  • Cuarta sesión: Técnicas de memorización.
  • Quinta sesión: Claves para los exámenes y evaluación de las sesiones anteriores.

A tener en cuenta

Fechas

Del 22 de enero al 20 de febrero de 2020.

Horario

  • Miércoles de 17:30 a 19:30, grupo de 14 a 17 años.
  • Jueves de 17:30 a 19:30, grupo de 18 años en adelante.

Precio

Actividad gratuita para empadronados y estudiantes en centros educativos del municipio. Inscripción presencial.

Lugar

CUBO Espacio Joven.