Información general

Jornadas Gastronómicas en las que participan restaurantes de las diferentes zonas del municipio ofreciendo tapa más bebida a un precio establecido, promocionando la excelente oferta gastronómica que acoge el municipio de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, convoca anualmente dos ediciones de las Jornadas "Pozuelo de Tapas" que suelen llevarse a cabo en los meses de abril y noviembre. Las jornadas se llevan a cabo durante una semana en la que los vecinos pueden conocer la propuesta hostelera de Pozuelo a través de las tapas presentadas por los restaurantes y votar la tapa que más les guste participando en el sorteo de diferentes premios. De esta manera, se pretende incentivar la dinamización del sector de la hostelería afincado en el municipio con el objetivo de promocionar la gastronomía de Pozuelo de Alarcón.

Fechas  

  • Dos ediciones anuales, celebrándose generalmente en abril y noviembre.

Duración  

  • Las jornadas se celebran de lunes a domingo en horario de mañana tarde y noche.
  • Cada establecimiento participa en función de su propio horario y días de descanso.

Premios  

Premios a los Restaurantes:

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón otorgará premios económicos y reconocimientos honoríficos a los restaurantes que resulten ganadores a través del Fallo del Jurado, que lleva a cabo su valoración ateniéndose a los criterios y metodología que se establezcan en cada convocatoria.

Se podrán otorgar otros premios alternativos fruto de posibles colaboraciones y patrocinios con otras entidades o empresas, en virtud de la formalización de Convenios con el Ayuntamiento.

La distribución de los premios económicos, ya sean otorgados por el Ayuntamiento o por las entidades o empresas colaboradoras o patrocinadas, se realizará por acuerdo del Jurado Profesional.

Los reconocimientos honoríficos consisten en el otorgamiento a cada uno de los tres restaurantes que resulten ganadores, de un Diploma acreditativo y la implícita campaña de publicidad para cada establecimiento. La imagen de las Tapas galardonadas forman parte de la imagen de la campaña publicitaria en la siguiente Jornada de Pozuelo de Tapas.

Premios a la Votación:

Para premiar la involucración de los clientes participantes en la votación popular, una vez finalizadas las jornadas se sortean diferentes premios.

  • Primer premio: Una cena para dos personas concedida por uno de los restaurantes participantes. Este premio podrá otorgarse hasta un máximo de 3 parejas en función de los restaurantes que se ofrezcan a ello.
  • Segundo premio: Dos Entradas para actuación del teatro municipal Mira Pozuelo.
  • Tercer premio: Un Set de accesorios para Vinos.

La cuantía y distribución de los premios podrá modificarse según convocatoria.

Ediciones anteriores